Stephen Hawking: “No creo que la humanidad sobreviva otros mil años” Según el físico para revertir la situación es fundamental continuar explorando el espacio exterior. "Nuestra imagen del universo cambió muchísimo en los últimos 50 años”, expresó.

El físico Stephen Hawking advirtió que para que la humanidad sobreviva más tiempo es fundamental continuar explorando el espacio exterior. Al respecto, en una conferencia realizada el lunes pasado, expresó:"No creo que la humanidad sobreviva otros 1000 años si no escapa del planeta".

"Nuestra imagen del universo cambió muchísimo en los últimos 50 años. Y estoy contento de haber contribuido en algo. El hecho de que nosotros, los humanos, meras partículas elementales de la naturaleza, hayamos sido capaces de entender las leyes que gobiernan el universo es ciertamente un triunfo", dijo. Y agregó: "Próximamente vamos a crear mapas con las posiciones de millones de galaxias, con la ayuda de super computadoras como la Cosmos. Vamos a lograr tener un mejor entendimiento de nuestro lugar en el espacio. Incluso, algún día, podremos usar las ondas gravitacionales para ver directo en el corazón del Big Bang".

En este sentido, incentivó a las jóvenes generaciones a "mirar a las estrellas y no al piso": "Traten de entender lo que ven. Pregúntense por los orígenes del universo. Sean curiosos. Si bien la vida puede parecer difícil, siempre hay algo que se puede hacer. Lo que importa es no darse por vencidos".

 

Fuente www.elpaisdigital.com.ar