Si sos de los que se comen las publicidades de Sopoty como quien come milanesas de una bandeja sin fin, está noticia le es intrascendente, pero si ponés la papa todos los meses esta data, maldito millonario, te va a ser util

La empresa de reproducción de música por Internet Spotify y Universal Music Group (UMG) firmaron hoy un acuerdo por el que el gigante discográfico adelantará el contenido de sus discos solo a los suscriptores de la plataforma.

Ambas empresas anunciaron hoy en un comunicado que, a partir de ahora, los artistas de Universal podrán elegir anticipar a los suscriptores de categoría "premium" de Spotify escuchar todo su álbum en esa plataforma digital durante dos semanas.

A partir de ahora y en los "próximos años", este servicio se sumará a otras ventajas de la suscripción de la plataforma, como evitar los anuncios, saltar canciones, utilizar el programa sin necesidad de conexión a internet o reproducir cualquier canción.

Este acuerdo supone que los usuarios gratuitos ya no tendrán acceso a los discos completos en sus fechas de lanzamiento, sino que solo tendrán disponibles los sencillos.

Según los términos del acuerdo, ambas empresas impulsarán su alianza para asegurar que la transmisión en continuo (streaming) alcanza todo su potencial transformador para artistas, discográficas y fans "facilitando más flexibilidad a los nuevos lanzamientos y colaborando en campañas de marketing" innovadoras" en Spotify.

El presidente y director ejecutivo de la plataforma de música, Daniel Ek, aseguró que la alianza se asienta en el "mutuo amor por la música".

Por su parte, el presidente y director ejecutivo de Universal Music Group, Sir Lucian Grainge, manifestó que la reproducción en streaming representa la mayor parte de su negocio desde que hace ocho años comenzaron a trabajar con servicios digitales como Spotify, que proporcionaron a la industria el "primer crecimiento real" en casi dos décadas.

El acuerdo también permitirá a UMG un mayor acceso a datos para, según aseguraron en el comunicado, "establecer las bases para el desarrollo de nuevas herramientas para artistas y sellos discográficos para ampliar, conectar y construir relaciones más profundas con los aficionados".

(Fuente: EFE)